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Se invita a los autores/as a realizar un envío a esta revista. Todas los envíos serán evaluados por un editor/a para determinar si cumplen con los objetivos y el alcance de esta revista. Los que se consideren adecuados se enviarán a una revisión por pares antes de determinar si serán aceptados o rechazados.

Antes de remitir un envío, los autores/as son responsables de obtener el permiso para publicar cualquier material incluido en él, como fotos, documentos y conjuntos de datos. Todos los autores/as identificados en el envío deben dar su consentimiento para ser identificados como autores/as. Cuando corresponda, la investigación debe ser aprobada por un comité de ética apropiado de acuerdo con los requisitos legales del país del estudio.

Un editor/a puede rechazar un envío si no cumple con los estándares mínimos de calidad. Antes de hacer el envío, asegúrese de que el diseño del estudio y el argumento de la investigación estén estructurados y articulados correctamente. El título debe ser conciso y el resumen debe poder sostenerse por sí solo. Esto aumentará la probabilidad de que los revisores/as acepten revisar el artículo. Cuando tenga la certeza de que su envío cumple con este estándar, continúe a la lista de verificación que hay a continuación para preparar su envío.

 

NORMAS DE ESTILO

  • Formato: Microsoft Word A4 con márgenes normales (2,54 cm en cada lado).
  • Fuente: Times New Roman.
  • Cuerpo: 12 puntos.
  • Interlineado: 1,5.
  • Extensión: Entre 4.000 y 12.000 palabras, incluyendo la bibliografía.
  • Gráficos y fotografías: Vectoriales siempre que sea posible. En el caso de imágenes de mapa de bits, tendrán un mínimo de 300 ppp.

 

ESTRUCTURA

  • Título: en español va en Times New Roman 12 y negrita, mientras que el título traducido al inglés debe ser colocado inmediatamente debajo en Times New Roman, 11,5, mayúscula, negrita y cursiva.
  • Nombre del autor/a: debe consignarse el nombre completo del autor/a o autores/as. En cuanto al formato, debe estar escrito en minúscula salvo iniciales, Times New Roman, 11,5 y negrita. Se mencionarán los datos del autor, como la profesión, grado académico, correo electrónico, ORCID, entre otros que considere pertinentes.
  • Resumen: el autor deberá consignar un breve texto de dos párrafos y entre 600 y 800 caracteres en el cual se enuncien las principales ideas del texto. Este resumen debe ir tanto en español como en inglés.
  • Palabras clave: el autor/a debe incluir palabras relacionadas a la investigación tanto en español como en inglés. Deben ser, idealmente, 5 palabras, separadas por comas.
  • Secciones: El artículo debe incluir una introducción, un desarrollo del texto, conclusiones y una sección de bibliografía en la cual se incluyan las referencias utilizadas para el desarrollo del texto en orden alfabético. El formato de citado es el APA (American Psychological Association). APA, 7ª edición.
  • Pies de página: se presentarán en el mismo tipo de letra y con tamaño 8. En ambos casos debe estar justificado.
  • Tablas y figuras: deben ir numeradas, según las normas APA.
  • Notas explicativas: irán al final del texto, sin superar las 120 palabras. Las notas de agradecimiento no superarán las 50 palabras e irán al final del texto también.

Todos los envíos deben cumplir con los siguientes requisitos.

  • Este envío cumple con los requisitos descritos en las Directrices para autores/as.
  • Este envío no ha sido publicado previamente, ni se ha presentado ante otra revista para su consideración.
  • Todas las referencias han sido verificadas para ver si son precisas y completas.
  • Todas las tablas y figuras han sido numeradas y etiquetadas.
  • Se ha obtenido permiso para publicar todas las imágenes, conjuntos de datos y cualquier otro material proporcionado con este envío.